NORMAS DE PRESENTACION PERSONAL, HIGIENE Y ASEO EN EL SERVICIO DE ALIMENTOS
Existen normas de presentación personal y de etiqueta en el servicio de alimentos que bien pueden ser aplicadas en cualquier ámbito profesional ya que todas estas se basan en principios comunes que van desde aspectos como la imagen, el aseo personal, los modales, la atención, etc. y que son determinantes en función de la empresa que se esté prestando el servicio.
A nivel social y personal, la salud representa una necesidad fundamental que influye de manera directa sobre nuestra calidad de vida y productividad. Por lo tanto, debemos establecer unas normas o hábitos de higiene individual y colectiva. Otro punto a tener en cuenta es la manipulación correcta de los alimentos, que previene su contaminación y aporta al medio ambiente, evitando o disminuyendo el desarrollo y la propagación de microorganismos como bacterias y hongos que pueden causar enfermedades.
Por ultimo, pero no menos importante. debemos tener muy en cuenta la limpieza, el cuidado y la revisión periodica de las instalaciones, maquinaria y equipos sanitarios del area donde desarrollamos nuestra actividad laboral; por ejemplo:
- Recipientes de basura o desperdicios debidamente tapados.
- Deposito de productos de limpieza y sustancias químicas en lugares apropiados.
- Almacenamiento adecuado de alimentos.
- Labores de limpieza en los equipos de trabajo: Nevera, Estufa, horno, Ollas, Utensilios, Etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario